miércoles, 5 de marzo de 2008

Instrucciones y programación segunda parte

Una vez pasado y aprendido los conceptos básicos de un plan de negocios, es hora de entrar realmente a la construcción de uno de ellos, para lo cual habrá las siguientes:



Instrucciones para segunda parte del curso

Los temas se darán en un tipo de clase. Por otra parte, habrá dos clases dedicadas a la revisión de los planes de negocio:

  1. Teórico. Cuestionarios y comentarios sobre la materia. Exposición teórica por parte del profesor y cuestionamiento/opinión de los alumnos.
  2. Revisión de los planes de negocios, comentarios del profesor y alumnos, y resolución de ellos por parte de los alumnos.



Cuestionarios y comentarios

  1. El profesor subirá al blog o entregará un cuestionario con preguntas abiertas.
  2. El cuestionario deberá de ser contestado de forma individual a más tardar un día antes de la clase.



Revisión de los planes de negocio.

  1. Los equipos 1, 2 y 3, entregarán (al equipo revisor y al profesor) un avance de su plan de negocios el día 2 de Abril. Los equipos 4, 5, 6 lo harán el día 4 de abril.
    Equipo 1 será revisado por equipo 4
    Equipo 2 será revisado por equipo 5
    Equipo 3 será revisado por equipo 6
    Equipo 4 será revisado por equipo 1
    Equipo 5 será revisado por equipo 2
    Equipo 6 será revisado por equipo 3
  2. Los equipos 4, 5 y 6 revisarán el plan de un equipo que haya entregado su plan, anotando comentarios y sugerencias y lo entregarán (al equipo y al profesor) a más tardar en la clase del 3 de abril. Los equipos 1, 2 y 3 entregarán su revisión a más tardar en la clase del 7 de abril.
  3. Durante la clase, los equipos revisores tendrán que explicar cuales fueron los comentarios hechos al plan que les tocó revisar.
  4. Los equipos que no hayan comentado el plan en turno, darán su opinión de los comentarios hechos por el equipo revisor.
  5. El equipo dueño del plan comentado tomará notas de los comentarios y sugerencias, y ponerse de acuerdo si los aceptan o rechazan. Además harán un plan para:
    Hacer modificaciones o complementos.
    Preparar el avance para entregar el plan final el día 14 de abril.

La siguiente es la programación de la segunda parte del curso (actualizada al 10 de marzo de 2008)

No hay comentarios: